IDEAS DE COLOR PARA
UN DORMITORIO TRANQUILO

POR CRISTINA RODRÍGUEZ

Los dormitorios por definición deben ser relajantes, y el uso de tonos neutrales está ampliamente difundido como la combinación perfecta para este fin, lo que para algunos puede resultar o parecer aburrido y sin personalidad, pero….  ¿Qué tal si combinando sólo colores neutros obtenemos no solo un espacio relajado y acogedor, sino un espacio con alto contenido de diseño? Descubre cómo con Art Home Textil.

Combinaciones básicas de los tonos blanco, beige, gris, café y negro pueden dar varias opciones muy diferentes según tu estilo, el límite no está en el color, está en tu imaginación.

Dormitorio Blanco y Negro

ideas dormitorio

Esta es una combinación infalible para una habitación neutral, el uso de tonalidades monocromáticas nos permite dar un toque más dramático con el uso de grafías llamativas ya sea en paredes, cojines o sábanas. Ten presente equilibrarlos con bastantes superficies blancas para evitar que la habitación luzca más pequeña o muy recargada. Una mezcla de muebles tradicionales y contemporáneos, cortinas con rayas y texturas sutiles, así como un tapete de diseño recortado plano elevaría lo clásico de estas tonalidades al siguiente nivel.

Dormitorio Neutral con Colores de Acento

Por eso, nuestro portafolio textil viene cargado de telas velvet con colores inspirados en los paisajes montañosos, con tonos verde pino, verde eucalipto y musgos profundos, al igual que tonos terrosos en una amplia gama de beiges y colores cafes con estampados sutiles pero llenos de detalles orgánicos, que combinados con materiales naturales como la madera, las piedras de vetas predominantes, motivos florales y hojas, brindan un perfecto equilibrio entre la calma, la frecura y la creatividad, para los espacios interiores.

El Gris de temporadas pasadas con un nuevo aire

Unos pequeños trucos decorativos pueden convertir tu antiguo dormitorio gris monocromático en un nuevo ambiente. La distribución simétrica de los muebles, cojines y detalles crearan un balance visual muy tranquilizante que puedes enfatizar incluyendo cabeceros en bloque de color y sabanas o tendidos con diseños gráficos para dar un toque fresco en cuanto a texturas. No temas acompañarlo con un tapete de diseño recortado plano en tono gris con figuras para darle un toque dinámico.