
¿Qué es la tecnología Double Sided?
La tecnología Double Sided, también conocida como telas doble faz, es una innovación exclusiva en nuestras colecciones de blackouts.
Se trata de una tela diseñada con doble diseño o apariencia por ambas caras, lo que permite que luzca decorativa desde cualquier ángulo o dirección. Esto la hace ideal para espacios donde el blackout no solo cumple una función de control de luz, sino también de división de ambientes o aportación estética.
Diseñada para espacios funcionales y estéticos
Esta tecnología está especialmente pensada para todo tipo de espacios interiores o semi exteriores, como salas, habitaciones, lobbys, oficinas, divisiones internas o balcones.
En estos lugares, muchas veces se necesita un blackout que sirva como separador o barrera visual, pero sin renunciar al diseño. Con las telas Double Sided, el diseño está presente tanto del lado interior como del exterior, aportando elegancia, coherencia visual y estilo sin importar desde dónde se mire.
¿Cómo está compuesta?
Las telas con tecnología Double Sided se conforman por dos capas de tejido, cada una con su propio diseño o acabado. Entre ambas capas, se incorpora un laminado sintético interno especializado, desarrollado por Art Home Textil, que asegura el bloqueo de luz, sin perder la suavidad y apariencia textil.
Esta combinación permite que el blackout luzca 100% textil por ambos lados, manteniendo su funcionalidad técnica y al mismo tiempo una apariencia decorativa superior.
Blackouts en colores claros, ¿Es posible?
En Art Home Textil contamos con una composición especializada para los blackouts en tonos claros como crema, beige o ivory. Esta consiste en una capa adicional de color blanco que impide que la resina negra, utilizada para lograr el efecto de oscuridad total, se note a través de la tela.
En esta imagen se aprecia un blackouts con y sin estas características.
