¿Qué es Oeko-tex® STANDARD 100?

OEKO-TEX® STANDARD 100, es un sistema de control y certificación a nivel mundial para materias primas y productos textiles. Es una de las certificaciones más conocidas en el mundo textil. Las telas que cuentan con este sello, son sometidas a pruebas de detección de sustancias nocivas, lo que representa confianza y alta seguridad del producto.

¿Por qué es importante?

Si un textil cuentan con esta certificación, puedes estar seguro de que todos los componentes de esta tela, como el hilo y otros componentes usados en su fabricación, han sido testeados en busca de sustancias nocivas, y al dar resultados negativos, son seguros para la salud humana.

Las pruebas contemplan numerosas sustancias reguladas y no reguladas, que pueden ser nocivas para la salid humana. En muchos casos, los valores mínimos de STANDARD 100, son más altos que los requisitos nacionales e internacionales, además, los criterios de evaluación se actualizan por lo menos una vez al año y se complementa con nuevos conocimientos científicos o requisitos legales.

inspirate

, imagina y crea junto a nosotros.

Te asesoramos para encontrar la tela perfecta