¿PUEDO TENER MUEBLES PARA MI HOGAR Y AMIGABLES CON LAS MASCOTAS?

POR: CRISTINA RODRÍGUEZ

Si tienes mascotas en casa tendrás que lidiar con los pelos de tu mascota y los arañazos en los muebles.

Te queremos contar que algunos muebles, en especial la parte más grande y expuesta del mismo, que es la tela, lo suele llevar mejor que otras. Conoce estos textiles amigables para mascotas que pueden mantener tus muebles limpios y como nuevos por más tiempo, aun cuando tu gato o perro amen pasar la mayor parte de tiempo en él.

En Art Home Textil S.A.S. al igual que tú amamos las mascotas, creemos que son una parte muy importante de nuestra familia y nos traen mucha alegría. Desafortunadamente, nuestros muebles y nuestras mascotas no siempre son la mejor combinación, sus garras afiladas y su pelo exigen y toman mucho de la vida útil de nuestros muebles.

Por eso, lanzamos nuestra tecnología Amigable para Mascotas en nuestros textiles de toque terciopelo y que en combinación con aquellos de tecnología Aquafobiak te ayudarán a minimizar los efectos que tus mascotas tienen en tus muebles.

Utilizando nuestras colecciones con la tecnología Amigable para Mascotas, nunca tendrás que sacrificar el estilo si compartes tus muebles con tu amor de cuatro patas. Esta tecnología está disponible en varias de nuestras colecciones, en una gran gama de colores que van desde los más sofisticados a los más vibrantes, con un suave toque, pero resistente y duradero.

DE FACIL MANTENIMIENTO

La estructura de nuestro tejido tipo velvet de toque suave y antiestático en su mayoría previene que los pelos de las mascotas se peguen y entrelacen al tejido. La superficie de la tela es completamente suave, lo que también hace que la remoción y limpieza de los mismos pelos sea aún más fácil.

LARGA DURACIÓN

Nuestras colecciones Amigables para Mascotas, están fabricadas con fibras sintéticas con acabados especiales que actúan como una barrera física entre las pasadas del tejido y la parte superior visible de la tela, lo que previene el enganche causado ya sea por las uñas de nuestras mascotas, accesorios de los jeans o de nuestra ropa o joyería.

Si eres cuidador de un perro o un gato, el fácil mantenimiento y limpieza de tus muebles es un tema importante para ti, y con nuestras tecnologías Amigable para Mascotas y AquaFobiak verás que es muy fácil limpiarlas con solo agua. Adicional a esto notarás que la duración y apariencia de tus muebles se mantendrán como nuevos por más tiempo que unos muebles sin esta tecnología.

PROBAMOS NUESTRAS TELAS PARA VALIDAR SU RESISTENCIA FRENTE A LOS ARAÑAZOS INCIDENTALES

La colección con la tecnología Amigable para Mascotas ha demostrado una resistencia mayor en comparación a otros textiles sin la tecnología, evaluado frente a los hilos dañados y que sobresalen de la superficie del textil y las subsecuentes roturas que estos hilos sobresalientes generan a futuro.

¿Cómo se mide esto en laboratorio? La muestra del tejido se coloca en un cilindro rotativo bajo un peso suspendido por una cadena, que viene cubierto con picos que van moviéndose libremente sobre el textil que va girando. El efecto obtenido de este proceso se considera similar al posible efecto de las garras de nuestras mascotas.

¿DÓNDE PUEDES COMPRAR MUEBLES FABRICADOS CON ESTA TECNOLOGÍA AMIGABLE PARA MASCOTAS?

Nuestros textiles especializados se encuentran fácilmente a nivel nacional en nuestra red de aliados y distribuidores, donde podrás adquirirlas si quieres retapizar o mandar a hacer tus muebles con esta u otra de nuestras tecnologías. Así como encontrarás las mismas en fabricantes ampliamente reconocidos con distribución en diferentes áreas de tu ciudad. Recuerda buscar nuestro logo Amigable para Mascotas y Aquafobiak, que son las únicas garantizadas con esta tecnología.

¿ES EL CUERO UNA BUENA OPCION PARA MUEBLES EN HOGARES CON MASCOTAS O ES MEJOR EL CUERO VEGANO?

El cuero o los materiales similares al cuero como el cuero vegano son una buena opción para hogares con mascotas, porque los pelos sobrantes no se adhieren fácil a estas superficies y podrás aspirarlas fácilmente o usar jabones neutros comerciales para mantener las superficies limpias. Aunque a diferencia de las superficies de cuero vegano, las superficies de cuero tienden a sufrir de arañazos (lo que no es malo si te gusta la apariencia envejecida que da un look vintage a tus muebles).

Si tienes un gato, es una buena idea mantener sus uñas cortas, no solo por su salud y la de tu familia, sino por la durabilidad de tus muebles, los gatos son escaladores por naturaleza y si no tienen otro sitio de juego, tus muebles lo serán y las uñas afiladas pueden dejar pequeños huecos en la superficie del cuero e inclusive en las del cuero vegano.

Después de un tiempo el cuero suele desarrollar una pátina que algunos consideran un detalle de estilo fabuloso y las mascotas pueden contribuir a su oscurecimiento, especialmente si tienen sitios favoritos para dormir en alguna parte de tu mueble de cuero. Si quieres mantener tu cuero limpio, mantén a tus mascotas fuera de ellos, si no es posible, mantén un protector o manta para proteger tus muebles.