Cuidado de tus muebles tapizados capítulo II

¿Cómo es el mantenimiento de tus muebles fabricados con textiles tipo Bouclé?

¡Felicitaciones! Tu estilo y selección de texturas está completamente orientada con las tendencias de decoración europea de las últimas ferias internacionales de interiorismo. En este artículo te damos los mejores consejos para mantener tus muebles tapizados en tipo bouclé.

Los muebles tapizados con textiles burdos, texturizados y tipo bouclé son la textura por excelencia para los textiles de decoración e interiorismo de la temporada, pues ayudan a crear el equilibrio, proporcionando calidez y comodidad en tu casa, y esta tendencia junto con la de los colores claros tipo marfil se han convertido en un reto para el mantenimiento de los mismos en nuestros hogares.

Para facilitar tu vida, nuestra primera recomendación es selecciona estos textiles con tecnología Aquafobiak (Haz click aquí para ver las ventajas de nuestra tecnología Aquafobiak) y como segunda medida ten presente estas recomendaciones, ya que los tejidos tipo burdo, texturizados y boucle, requieren un cuidado delicado y específico para mantenerlo limpio y en buen estado.

Lo primero es tener un aspirado regular con el accesorio de cepillo suave, pues el tejido bouclé puede tener fibras sueltas que hacen parte de la riqueza del tejido y por lo tanto para cuidarlos la succión de la máquina debe estar en baja para evitar daños en la tela, puedes aspirar en todas las direcciones para eliminar residuos superficiales y el polvo.

Colección Perseo con tecnología Aquafobiak
Colección Cassadonna con tecnología Aquafobiak

Tips para eliminar manchas

Si requieres eliminar manchas la limpieza debe hacerse de inmediato, actuar rápidamente es lo mejor, utiliza un paño limpio, blanco y ligeramente humedecido con agua tibia para facilitar la remoción de la misma, para no afectar las fibras del bouclé o la textura burda del textil, evita frotar enérgicamente, cuando limpies tu mueble. Si la mancha es fuerte y persiste, busca productos de limpieza específicos para el bouclé como jabón neutro incoloro o contacta limpieza profesional.

Si es el caso que por la naturaleza de la mancha requieres limpieza profesional, debido a la naturaleza delicada del bouclé, se recomienda buscar limpieza en seco profesional para una limpieza más segura y profunda, estos servicios tienen no solo el conocimiento sino los productos adecuados para cuidar, tratar y limpiar adecuadamente tu mueble de tela bouclé sin dañarlo.

Si con el paso del tiempo observas cambios en la textura o volumen de estos tejidos, puedes realizar un cepillado regular con un cepillo de cerdas ultra suaves, que revivirá el volumen del tejido y retirará si existe partículas de suciedad de la superficie ¡Ten presente hacer este cepillado suave y en el sentido y dirección del tejido para evitar dañar las fibras!

 Con todas estas recomendaciones tus muebles con tejidos burdos y boucle se mantendrán limpios, libres de manchas y como nuevos por más tiempo. 

Encuentra en un próximo capítulo tips de limpieza y durabilidad para tus muebles con tecnología Aquafobiak.

2 comentarios en “Cuidado de tus muebles tapizados capítulo II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio