Cuidado de tus muebles tapizados Capítulo III

¿Cómo es el mantenimiento de tus muebles tapizados Art Home Textil?

Para preservar la tela de tus muebles tapizados y disfrutarlos como nuevos por mucho más tiempo, es necesario un mantenimiento regular y adaptado a sus características. Seguir los métodos de mantenimiento recomendados en las fichas tecnicas, te permitirá no solo eliminar la suciedad superficial y las manchas que se puedan producir accidentalmente sino alargar la vida útil de tus muebles.

Si estas acá, eres un comprador informado e inteligente en tu toma de decisiones, pues has seleccionado textiles con tecnologías de durabilidad del COLOR + y resistencia comprobada MD+, tu mejor decisión en relación calidad y precio del mercado.

Conoce más aquí
Conoce más aquí

Primero debes tener en cuenta factores como la ubicación del mueble de interior en tu espacio, pues aun dependiendo de la naturaleza de la fibra si es natural o sintética, el textil al igual que los muebles de cuero, tapetes, las cortinas o cualquier otro elemento de decoración es sensible a la luz y al calor en mayor o menor medida, por lo tanto, se debe evitar en lo posible una exposición directa a los rayos del sol o proximidad a alguna fuente de calor. Para esto están los filtros UV en ventanas, los velos o cortinas.

Otro factor importante es el polvo y la suciedad generada tras la utilización del sofá, ya sea con las manos, manchas varias o con el roce de la ropa que deslucen los textiles y dañan su aspecto estético; en estos casos se recomienda realizar un mantenimiento regular antes de que la suciedad sea demasiado importante, como para requerir limpieza especializada..

Sigue estos pasos para limpiar tus muebles tapizados

Con un aspirado regular con el accesorio de cepillo suave para eliminar residuos superficiales y el polvo. Si las manchas o suciedad no salen con el mantenimiento regular puedes realizar el siguiente procedimiento para suciedad localizada:

  1. Vierta en un recipiente con agua jabón neutro sin color. 
  2. Humedezca un paño blanco y limpio en la espuma de esta solución jabonosa.
  3. Pásala sobre la mancha en el textil haciendo pequeños movimientos circulares. 
  4. Para evitar residuos o manchas de humedad en el textil es importante que la espuma se reparta uniformemente. 
  5. Posteriormente pasa un trapo blanco suave para secar y eliminar el exceso de humedad de tal manera que arrastre la suciedad que queda en suspensión por efecto del jabón.
  6. Una vez terminado este proceso y este seco el textil, pasa la aspiradora para terminar la limpieza.

Jamás utilices sobre el textil sustancias químicas fuertes tales como esmaltes y disolventes de uñas, suavizantes, Varsol, thiner, blanqueador, cola, aceites o disolventes, y limpiadores domésticos. 

Si aun así luego del mantenimiento regular el aspecto estético de asientos y cojines no mejora, es necesario realizar una limpieza más a fondo, para lo que se aconseja recurrir a un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio