Textiles en el diseño de espacios de trabajo eficientes

En estos blogs encontraras como afrontar ciertos aspectos vitales en el diseño de estos espacios de oficina desde un enfoque textil, para que tu espacio obtenga todas las ventajas que las fibras, los tejidos y los acabados pueden aportar al diseño de tus espacios:

En el manejo del ruido

Los espacios abiertos de trabajo han ganado popularidad con el paso de los años por varias buenas razones pues no solo promueven ambientes creativos sino colaborativos, pero este tipo de espacios significan mucho ruido y sin una configuración y diseño apropiado el ruido se puede traducir en baja eficiencia y frustración entre los trabajadores.

Afortunadamente tenemos varias opciones de diseño para reducir el ruido en espacios abiertos.

Uso de Materiales Acústicos:

  • Paneles Acústicos: Se pueden instalar en paredes y techos para absorber el sonido gracias a los textiles que los recubren y ayudan a atrapar el ruido, además estos paneles pueden tener formas, texturas y colores variados que enriquezcan los espacios.
  • Mobiliario Acústico: Muebles con propiedades insonorizantes, como sillas y divisores con rellenos acústicos, con textiles especificados para este uso, recuerda validad esta propiedad en los textiles que utilices en tus muebles de oficina.
  • Alfombras y Tapetes: Ayudan a disminuir el ruido del movimiento y absorben el sonido ambiental.
Colección Linked 100
Colección Focus
Colección Alpha

Diseño espacial

  • Distribución Inteligente: Colocar áreas ruidosas (como salas de reuniones) lejos de las áreas de trabajo concentrado.
  • Barreras Físicas: Uso de biombos, paredes con decoraciones textiles o paneles textiles, plantas grandes, y estanterías crean barreras naturales al sonido.
  • Cortinas Acústicas: Diseñadas para absorber el sonido y mejorar la acústica de la sala, no solo gradúan la luz de nuestros espacios si los queremos muy iluminadas con velos o de total oscuridad para proyecciones o eventos con los blackouts, sino para separar espacios ya que estos textiles tienen la facilidad de tener doble faz y no una cara en recubiertos siliconados como anteriormente pasaba.

Equipamiento

  • Ventanas y Puertas Aislantes: Instalar ventanas y puertas con buenas propiedades aislantes para reducir el ruido exterior.
  • Cortinas pesadas o semipesados. Con textiles que pueden ayudar a atrapar el ruido y disminuir la dispersión del mismo en el ambiente.

Con este enfoque en el textil no solo mejorará la funcionalidad del espacio, sino que también promoverás un ambiente de trabajo más saludable y agradable, contribuyendo a la productividad y el bienestar de los empleados.

Encuentra en nuestro siguiente blog que fibras y textiles buscar para potenciar al máximo el diseño de tus espacios.

Art Home Textil superando tus exigencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio