“Barkitecture”: diseño de casas para tu mascota

¿Has escuchado sobre viviendas acordes a las necesidades de tu mascota? Si tienes una en tu vida o te gustaría tenerla necesitas saber sobre “Barkitecture”, la nueva tendencia en arquitectura y diseño de interiores pensada en las personas que viven con mascotas.

En este blog te contamos qué es y cómo funciona esta alternativa, que le facilita la vida a todos aquellos que viven con sus mascotas, y lo consideran un miembro más de la familia.

Lo que debes saber sobre el “Barkitecture” 

Cada vez son más las personas que optan por tener una mascota en sus vidas, esto ha conllevado replantear los espacios en los que vivimos, sobre todo al interior de las viviendas. 

Según estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), solo en Colombia, el 67% de los hogares tiene al menos una mascota, es decir que 4,4 millones de familias cuentan con un animal de compañía dentro de sus viviendas.

“Barkitecture” consiste en diseñar viviendas con espacios acordes a las necesidades de tu mascota, es decir, elegir un espacio de la vivienda que facilite tu vida y la de tu perro o gato, ¿Una ducha especial para ellos? ¿Una habitación exclusiva? Si a tu perro le gusta dormir debajo de tu sofá, esta tendencia defiende adaptar espacios acordes al gusto de ellos, por ejemplo: construirle un espacio con cobertura que lo haga sentir protegido. Actualmente, existen muchas ideas de inspiración que se ven tanto en blogs como en las redes sociales, te enseñamos algunas:

 

1. Opta por tecnologías amigables con mascotas

Alice
Arayán
Emerald

Sabemos que transformar un espacio y adaptarlo a tu mascota no será sencillo, más aún en las grandes ciudades, donde las viviendas tienden a ser pequeñas. Puedes comenzar eligiendo muebles con tecnologías amigables para mascotas, aquellas que no generan ansiedad, minimizan el riesgo de que sus uñas se adhieran a la fibra y son muy fáciles de limpiar porque los pelitos no se pegan al textil. 

 

Para ver las opciones de telas amigables con mascotas ingresa aquí 

 

2. Adapta tus muebles a las necesidades de tu mascota

Todos tenemos un sofá dentro de nuestras viviendas, para evitar que tus mascotas hagan travesuras, adaptalos para que sean parte de ellos, una de las opciones actuales son muebles con espacios internos para su entretenimiento. Otra opción es instalar en una parte del sofá un rascador especial para que tu mascota se afile las uñas.

3. Muebles específicos para ellos

Si prefieres que tu mascota tenga un espacio especial, existen muchos muebles hechos a su medida, y con ciertas características. Por ejemplo: casas tipo cono, esferas, cuevas, muebles con túneles, etc. Existen casas para perros y gatos adaptables a diferentes tamaños, brindando un espacio adecuado para que tu mascota se sienta cómoda y protegida.

Otras tecnologías

Además de la tecnología amigable con mascotas, también existe la certificación OEKO TEX, es decir, textiles completamente libres de sustancias nocivas, lo que garantiza que no va a generar alergias ni ningún tipo de reacción alérgica a tu mascota.

 Aqua Fobiak, que repele líquidos y mugre y tecnología Ink Clean, creada para facilitar la limpieza de manchas difíciles, incluyendo las travesuras de tus amigos peludos.

 En Art Home Textil contamos con todas estas tecnologías. Las mascotas en el mundo de hoy, son más que animales, son compañía emocional, son parte de la familia. Por eso, cada vez se hacen más fuertes estas tendencias.

Estamos a la vanguardia. Art Home Textil superando tus exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio