
Cuando hablamos de muebles aptos para mascotas, una pregunta frecuente es si existen telas de tapicería realmente anti-rasguños. La realidad es que ningún textil es 100% inmune al punzonamiento o al punzonamiento y desgarro provocado por las uñas o la escalada de animales.
Sin embargo, lo que sí existe y marca la diferencia es la tecnología mundialmente conocida bajo el nombre de pet friendly, o amigable para las mascotas, tecnología de Art Home Textil, que no promete invulnerabilidad, pero sí una excelente resistencia al uso cotidiano en hogares multiespecie, junto con facilidad de limpieza y durabilidad superior.
¿Qué tiene de diferente un textil con esta tecnología?
La base de esta tecnología de Art Home Textil viene desde su misma construcción, con textiles con base en tejido de punto tricot, una estructura desarrollada específicamente para ofrecer alta elasticidad mecánica (sin elastómeros) y excelente recuperación.
Este tejido se construye mediante un sistema de urdimbre de doble curso, en el que cada columna sigue un recorrido en zigzag, formando una superficie estable que evita el desgarre o desmallado, ante la rotura de uno de los puntos por punzonamiento. Esta ingeniería textil brinda un soporte fuerte y confiable para usos exigentes como la tapicería.
Además, estos textiles cuentan con un acabado mecánico especial que levanta las fibras del tejido, creando una capa superficial que protege los hilos base. Esta capa no solo aporta una textura suave y agradable, sino que minimiza el riesgo de enganches superficiales en el uso diario, ya que no hay hilos expuestos que generen resistencia o atrapen las uñas de las mascotas. Al mismo tiempo, esta capa atrapa los pelos en la superficie, facilitando su limpieza con un simple guante de goma (guantes de aseo).
Conoce algunas de nuestras colecciones amigables para mascotas haciendo clic sobre la imagen.
Especialmente diseñada pero no indestructible
La característica amigable para las mascotas de Art Home Textil, en los textiles se refiere a una construcción especialmente diseñada para prevenir enganches o rasguños causados por las uñas de las mascotas, minimizando así el daño en la superficie del mueble.
Sin embargo, es importante aclarar que esta propiedad no convierte al tejido en un material indestructible ni lo hace completamente inmune al desgarro o la rotura. La durabilidad del tapizado también depende en gran medida del uso, los cuidados y del tipo de interacción que tengan las mascotas con los muebles. Por ello, se recomienda combinar textiles de alto desempeño con rutinas adecuadas que favorezcan la convivencia entre confort, diseño y bienestar animal.
En Art Home Textil, continuamos atentos a las novedades del mercado global para ponerlas al alcance de nuestros clientes, seguidores y aliados y trabajamos para transformar tus sueños en realidad, creando textiles que inspiran proyectos y productos únicos.

